AJE y la CCPIP lanzan Super Frutas de la Amazonía
El pasado 26 de febrero del presente, la multinacional de bebidas AJE lanzó formalmente bebidas hechas sobre la base del aguaje y el camu camu.
Estas bebidas, bajo la marca de «bio», salieron al mercado, teniendo una gran aceptación entre el público consumidor.
El camu camu y el aguaje son dos productos de la Amazonía y ambos provienen de zonas no deforestadas y de territorios indígenas. En el caso del camu camu, la mayoría de los frutos proviene de comunidades shipibas de la Región Ucayali. El aguaje proviene de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, de la Región Loreto.
Ambos frutos son catalogados como «súper frutas» debido a su alto contenido nutricional. Esta nueva oferta de AJE se enmarca en el cambio que la compañía ha emprendido para brindar a los clientes productos saludables que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de las comunidades: «El consumidor global desea productos bajos en azúcares y buenos para la salud», dijo Jorge López Dóriga, Gerente Global de Sostenibilidad de la compañía.
La Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú ha venido acompañando a la empresa por más de dos años. Fruto de esto es el lanzamiento al cual hemos asistido. En palabras del presidente de la Cámara, Shuar Velásquez: «esto traerá beneficios a las comunidades y la alianza entre AJE y la Cámara es señal de buen camino».
AJE es la cuarta multilatina más grande del mundo, con presencia en más de 25 países.
En el lanzamiento asistieron la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, el vice gobernador de Loreto, Andrés Ferreyra, el director nacional del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, Pedro Gamboa, y otras personalidades del ámbito privado, público y de la cooperación internacional.